TIPS PARA VISITAR DENVER – COLORADO

Denver  es la capital y la ciudad más grande del estado de Colorado en Estados Unidos. Está situada en el valle del río Platte Sur en High Plains, al este de la Cordillera Front en las Montañas Rocosas. fall11-aiw-banner-photo

¿Cómo llegar?

Pueden llegar tomando cualquier aerolínea, bus o tren desde cualquier punto de Estados Unidos. Tener en cuenta que Estados Unidos es ENORME así que las distancias pueden ser largas y los vuelos algo costosos. Siempre recomiendo comprar el ticket con tiempo y/o esperar las ofertas.

¿Necesito visa?

Sí. Para los peruanos es necesario presentarse a la embajada americana y solicitar el tipo de visa que necesiten. Acá les dejo el link: http://spanish.peru.usembassy.gov/visas.html Si son de otro país pueden revisar este link http://www.doyouneedvisa.com/ 

Si eres español, andorrano o chileno, puedes viajar a los EEUU sin visado a través del formulario ESTA.

¿Necesito Vacunas y seguro médico?

No necesitan vacunas. Pero siempre es bueno tener un seguro médico.

Clima: El clima es variado. En el invierno suele hacer bastante frío, bajo 0º y durante el verano puede llegar hasta los 40º.

Transporte: Dentro de la ciudad pueden tomar buses de transporte público, tramways, metro, taxis, manejar bicicleta o simplemente caminar, claro esto último sólo en época de verano.

¿Es un Estado seguro?

Se puede decir que sí, pero al ser Estados Unidos una potencia mundial recomiendo siempre estar atentos a las noticias y/o medidas de seguridad. Con respecto a Denver y precisamente a Grand Junction dónde viví durante 3 meses y medio, les cuento que sí era muy seguro, a tal punto de que mi familia no le  echaba seguro a las puertas de la calle cuando salíamos o nos íbamos a dormir. Pero por otro lado no era extraño ver que el padre de familia cargara un arma cuando había desfiles o eventos grandes en el centro de la ciudad y obviamente contaban con diferentes tipos de armas en sus domicilios, todo esto por seguridad.    

                                                  PRINCIPALES ATRACTIVOS EN DENVER

CENTRO DE DENVER

El Instituto Brookings posiciona al centro de Denver como el cuarto mejor, en todo el país, para recorrer a pie. Si lo prefiere, puede tomar el bus gratuito que recorre la Calle 16 (16th Street Mall) de extremo a extremo y gracias al cual podrá acceder a cualquier parte del centro.

CAPITOLIO DEL ESTADO DE COLORADO

200 E. Colfax Ave.

Párese a exactamente una milla de altura, indicada en los escalones oeste, a continuación suba a la rotonda para disfrutar de una vista panorámica de las montañas y sus cimas nevadas. Bloquear la vista de cualquiera de las doscientas montañas visibles desde la cúpula. Los fines de semana se ofrecen tours gratuitos.

MUSEO DE ARTE DE DENVER

100 W. 14th Ave. Pkwy.

Consta de dos edificios – uno con estructura similar al de una Fortaleza, diseñado por el arquitecto italiano Gio Ponti, el otro, conformado por una estructura que se asemeja a un cristal de titanio con picos y fragmentos, diseñado por Daniel Libeskind. Al interior, encontrará la colección de arte Nativo Americano más grande del mundo y otros 68,000 objetos de arte, incluyendo obras de maestros europeos, y clásicos del Viejo Oeste.

CASA DE MONEDA DE ESTADOS UNIDOS

320 E. Colfax Ave.

¡Aprenda cómo hacer dinero! La casa de moneda produce cincuenta millones de monedas por día, cada una estampada con una pequeña «D» de Denver. Se ofrecen tours gratuitos que explican cada parte del proceso, desde cómo convertir un trozo de metal en una brillante moneda.

16TH STREET MALL – MALL PEATONAL

Con doscientos árboles y cincuenta mil flores dsitribuidos de extremo a extremo, esta calle peatonal de una milla de extensión cuenta con 28 cafés al aire libre y ofrece el mejor sitio en la ciudad para ver y ser visto. I.M. Pei diseñó la calle de granito gris y rosado para emular el patrón con figura de diamantes que despliega el cuerpo de la víbora de cascabel. Suba al camión, gratuito y con paradas en cada esquina, que es el único medio de transporte autorizado para recorrer esta calle. Pero no olvidemos los carros tirados por caballos que al anochecer lo podrá pasear a lo largo de la Calle 16.

PLAZA LARIMER

Esta sofisticada calle de edificios victorianos es el centro de las boutiques más chic, varios clubes nocturnos, un club de comedia, cafés al aire libre y una docena de los mejores restaurantes de la ciudad. Desde hace cuarenta años, la «Plaza» se considera lo más hip en el centro.

LADO DISTRITO HISTÓRICO

El distrito histórico de Denver ostenta multitude de bodegas construidas en el siglo pasado, y que actualmente hospedan a micro-cervecerías, bares de deportes, restaurantes y cafés. Deténgase en Rockmount Ranchwear y cómprese una camisa Western de botones de presión en la tienda en donde fueron inventados; eche un vistazo en la famosa librería Tattered Cover Bookstore; deléitese con una noche de jazz en vivo en El Chapultepec, uno de los mejores 50 bares según la versión americana de la revista Esquire; o beba una cerveza artesanal en Wynkoop Brewing Company, el primer pub-cervecería abierto por John Hickenlooper, gobernador de Colorado.

CONFLUENCE PARK

2250 15th St.

Denver se fundó aquí cuando en 1858 se asentó un campamento que explotaba una mina de oro. Hoy, Confluence Park es el corazón de la red de 1370 kilómetros de senderos para bici y se encuentra rodeado de multitud de atracciones. Ruba al Platte River Trolley rumbo al Downtown Aquarium y admire manta rayas y tiburones; coma y beba en los vecindarios cercanos de Riverfront, LoHi y Highlands; o grite hasta el cansancio en el Mind Eraser ubicado en Elitch Gardens Theme & Water Park – el parque temático localizado en el centro de Denver.

MUSEO DE CIENCIA Y NATURALEZA DE DENVER

2001 Colorado Blvd.

El cuarto museo más grande en Estados Unidos es un laberinto lleno de tesoros de la tierra – dinosaurios, dioramas, exposiciones sobre el espacio, experimentos de ciencia, un planetario digital, una pantalla IMAX y shows itinerants.

ZOOLÓGICO Y ACUARIO DE DENVER

Leones, tigres, osos y muchos animales más, hacen de este el cuarto zoológico más popular en Estados Unidos. Viaje bajo el agua con los osos polares en las Costas del Norte, o mire cara a cara a un gorila en Panorama Primate. El Territorio de Depredadores recrea la planicie africana con el orgullo de los leones, mientras que Descubrimiento Tropical es el bosque lluvioso en que habitan cocodrilos y monstruos de gila y Toyota Elephant Passage, el nuevo hogar de 10 acres que acogerá a elefantes y rinocerontes.

CHERRY CREEK

Este vecindario poblado de densos árboles, se encuentra a tan solo tres kilómetros del centros y es fácilmente accesible en bici, mediante el Cherry Creek Bike Path (parte de la red de senderos para bici).

JARDINES BOTÁNICOS DE DENVER

1007 York St.

Este oasis de 23 acres de extensión ubicado a la mitad de la ciudad, tiene 45 jardines diferentes (cerca de 33 000 plantas), así como uno de los 10 mejores invernaderos en el país. Relájese en el Jardín Japonés, escale en el Jardín de Roca Alpina.

ANFITEATRO RED ROCKS Y CENTRO DE VISITANTES

18300 W. Alameda Pkwy.

Morrison Tallado en monumentales rocas rojas, esta arena para 9 000 espectadores es uno de los recintos para conciertos más célebres del mundo y ha recibido a bandas de la talla de los Beatles o Bruce Springsteen. Escuchar un concierto en Red Rocks es uno de los sueños que todo verdadero amante de la música tiene. Cuando no hay conciertos, el Centro de Visitantes cuenta con un museo y un Salón de la Fama del Rock and Roll, mientras que el parque circundante ofrece senderos para caminar que recorren el territorio en torno a las coloridas rocas rojas.

TOUR EN LA CERVECERÍA COORS

13th and Ford, Golden

«¡Pruebe las Rocallosas!» La fábrica cervecera más grande del mundo aún utiliza el agua del mismo manantial que Adolph Coors descubrió en 1873. Los tours gratuitos muestran cada paso de la producción de cerveza y concluyen con degustación gratuita para los mayores de 21 años de edad.

MUSEO Y TUMBA DE BUFFALO BILL

987 1/2 Lookout Mountain,Golden

¡Bienvenido al Viejo Oeste! La excitante historia de Buffalo Bill Cody, llamado el jinete del Pony Express, cazador de búfalos y showman vuelve a la vida en este divertido museo, ubicado en la cima de la montaña Lookout. Disfrute de las vistas de las Rocallosas con sus cimas nevadas en un lado, y las Grandes Planicies del otro. Para aquellos con nervios de acero, vale la pena manejar hasta el museo a lo largo del Lariat Loop Drive para después continuar por la carretera I-70 y salir en la desviación 250 para observar una manada de búfalos.

SI CUENTA CON UN DÍA ENTERO PARQUE NACIONAL ROCKY MOUNTAIN

La principal atracción de Colorado se encuentra a 114 kilómetros de Denver y ofrece un viaje memorable hacia el corazón de las Montañas Rocallosas. Más de 560 kilómetros de senderos recorren valles llenos de flores silvestres, imponentes cascadas, elevados lagos alpinos y rocosos picos nevados. Trail Ridge Road es la carretera continua más elevada del mundo y posee vistas panorámicas en todas direcciones. Busque alces y borrego cimarrón mientras halcones y águilas vuelan en lo alto. En la entrada del parque, el histórico resort ubicado en el poblado de Estes Park ofrece lugares para ir de compras y comer.

CIMG1947

CIMG1942

CIMG3027

CIMG3051

CIMG1895

trenes_miticos_566009651_650x ¿Quedó corto el tiempo para visitar todo esto verdad?

Por eso fue que pasé por Denver dos veces. Primero a mi llegada y luego para regresar a Perú. Es en la vuelta dónde regresaría con los amigos que conocí durante mi estadía en Grand Junction y cuando pasearíamos por todos estos lugares. Aunque obviamente no visité tooooodos por falta de tiempo, pero igual no quise dejar de mencionarlos para que ustedes sí lo hagan 😉 Colorado es un Estado HERMOSO. Recomiendo visitarlo y disfrutar de su naturaleza y su gente que son muy amables. Ah y debo mencionar que una de las cosas que más me fascinaron fue tomar el tren de Grand Junction a Denver (era la primera vez que me subía a uno jeje). Recorrer las montañas rocosas en él y observar la hermosa naturaleza que cubre todo este bello lugar fue verdaderamente fascinante. Para esto usé la línea de tren AMTRAK.

Publicado por Rosario Gavidia Romero

¡Hola! Soy Rosario, vivo en Europa desde Octubre de 2015, cuando decidí hacer un Máster en la Universidad Autónoma de Barcelona. En el 2019 me mudé a Amsterdam para hacer una visita de investigación en la Universidad de Amsterdam. Apliqué al año de búsqueda de empleo y conseguí trabajo en mi área profesional. Actualmente tengo residencia como Migrante Altamente Calificado y resido en Países Bajos. Durante todos estos años pasé por diferentes tipos de residencia, así como búsqueda de oportunidades profesionales. Por este medio quiero compartir mi experiencia y ayudarte a qué tú también logres tus objetivos.

5 comentarios sobre “TIPS PARA VISITAR DENVER – COLORADO

Deja un comentario